Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Secretaria general de Vivienda (IU) de la Junta andaluza defiende que "los realojos por mandato judicial son norma"

La secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Amanda Meyer, ha defendido este viernes que "los realojos por mandato judicial son norma" y ha acusado a la "derecha económica, política y mediática" de "desatar" esta "irresponsable campaña" en su propio beneficio.
Meyer se ha pronunciado de este modo en su perfil de Twitter después de que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) haya publicado este viernes el decreto anunciado por su presidenta, Susana Díaz (PSOE-A), por el que se retiran a la Consejería de Fomento y Vivienda, en manos de IULV-CA, las competencias relativas a la adjudicación de viviendas protegidas de titularidad autonómica, que pasan a manos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública que dirige la socialista María Jesús Montero.
La dirigente de IULV-CA ha recalcado que "el programa de defensa de la vivienda que ha evitado 4.500 desahucios en un año contempla la adjudicación de viviendas para familias desahuciadas" y ha advertido "ante la irresponsable campaña desatada que beneficia a la derecha económica, política y mediática" que "los realojos por mandato judicial son norma".
El decreto, que entra en vigor este mismo viernes, se produce tras las diferencias surgidas entre los socios de gobierno tras la solución adoptada por Fomento para el realojo de familias de la Corrala Utopía, en Sevilla, y que ayer provocó una reunión del comité de enlace PSOE-IU que culminó sin acuerdo tras doce horas de negociación que se retomará este viernes.
Díaz expresó ayer en el Parlamento que desde la Junta "siempre se va a actuar dentro del marco de la ley, de la igualdad y de la justicia social" y adelantó que "si se recupera la normalidad legal de la situación, evidentemente se podrá revisar el decreto".