Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Secretario General PP La Rioja se querellará contra Bárcenas por sus acusaciones de blanqueo para la sede

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, presentará una querella por injurias contra el extesorero del PP nacional, Luis Bárcenas, después de que el pasado 10 de abril, en la Audiencia Nacional, éste afirmara que el entonces senador riojano le pidió blanquear 200.000 euros para la reforma de la sede del PP de La Rioja.
El anuncio de la querella lo ha dado a conocer la vicesecretaria del PP, Ana Lourdes González, en una rueda de prensa en la que, junto al propio Cuevas, ha informado de los acuerdos del Comité Ejecutivo de los 'populares' riojanos, que se celebró ayer por la tarde.
González ha trasladado cómo, ayer, el Comité Ejecutivo mostró su "respaldo" a Cuevas, "una persona honrada, honesta, trabajadora y con una excelente trayectoria que está siendo víctima de las injurias y las falsas acusaciones de un preso que no tiene ninguna credibilidad" (en relación a Bárcenas).
Así, ha añadido, "tanto el presidente del partido, Pedro Sanz, como los miembros del Comité Ejecutivo, volvieron a mostrar el respaldo y la confianza en Cuevas por la gestión de las obras de la sede que el Partido Popular nacional tiene en La Rioja".
Además, el partido "respalda las acciones necesarias para defender su honor", ha dicho González. A continuación, ha recordado cómo los servicios jurídicos del PP riojano recibieron el encargo de analizar las declaraciones de Bárcenas en la Audiencia Nacional (el 10 de abril).
Éstos, "han comprobado que no se acusa de ningún delito a Cuevas". Por tanto, "lo que procede es presentar una querella por injurias porque lo que dijo es rotundamente falso". La querella "la presentará el injuriado" y "lo que el Comité acordó fue respaldar y apoyar al secretario general" en esta acción.
"No vamos a permitir que nada ni nadie manche el buen nombre ni de esta organización ni de sus cargos, que se caracterizan por la honradez y la honestidad", ha aseverado.
Ha relatado cómo los trámites para esta acción judicial comenzarán con un acto de conciliación, "en los próximos días", para que "el ofensor, Luis Bárcenas, se retracte de sus afirmaciones".
En la rueda de prensa de hoy, Cuevas, que se ha encargado de dar a conocer otros asuntos tratados en la reunión de ayer, ha estado respaldado, además de por González, por otros dos vicesecretarios del PP: Emilio del Río y Jose Ignacio Ceniceros.