Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Secretario de Estado: "Para que no haya violencia en la calle algunos deberían controlar sus declaraciones"

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha pedido este jueves a la Generalitat que actúe "con responsabilidad" y ha añadido que "para que no haya violencia en la calle algunos deberían controlarse en sus declaraciones públicas".
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Ayllón ha avisado de que cuando una administración pública "parece que pone en duda las leyes, las sentencias y las decisiones judiciales que no le gustan" eso "genera una serie de problemas en la opinión pública".
El alto cargo se ha expresado así preguntado si cree que en Cataluña puede llegar a haber violencia en la calle y, aunque se ha mostrado convencido de que "la gente es muy sensata" y espera que no haya problemas, ha pedido que no haya "virulencia en la expresión".
"APLICAR LA LEY, Y RAPIDITO"
Por otro lado, ha insistido en que si la Generalitat sigue dando pasos a favor de la consulta el Gobierno tiene muy claro lo que tiene que hacer, "aplicar la ley, y rapidito". "Cualquier cosa que sea contraria a la ley este Gobierno la valora y actúa en consecuencia", ha dicho.
Según Ayllon, en lo que se incumplan las resoluciones del Tribunal Constitucional "actuarán las instituciones". Así, ha explicado que los servicios jurídicos del Estado están estudiando la decisión del 'Parlament' de nombrar a los miembros de la Comisión de Control para el 9N y ha subrayado que el miércoles los diputados del PSC, PP y C's dijeron que en su opinión esa votación no cabía en el ordenamiento jurídico español.
Preguntado entonces si el Gobierno no descarta recurrir a los tribunales ordinarios, Ayllón, que ha subrayado que no le gusta hablar sobre hipótesis, ha afirmado que el Ejecutivo no descara "poner en marcha todos los instrumentos" que tiene sobre la mesa.