Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos miembros de Segi huidos anuncian que reaparecerán públicamente el sábado en Vitoria

Goizane Pinedo y Unai Ruiz, dos de los miembros de Segi que permanecen huidos y que no acudieron a las sesiones del juicio que contra la organización juvenil de la izquierda abertzale tiene lugar en la Audiencia Nacional, han anunciado que este sábado pondrán fin a su iniciativa reapareciendo públicamente en Vitoria, aunque no participarán en la marcha "desobediente" convocada para ese día.
En un vídeo hecho llegar a Naiz.info, Goizane Pinedo y Unai Ruiz han dado a conocer su decisión de poner fin a la iniciativa "desobediente" que emprendieron hace ya tres meses, cuando optaron por ocultarse y no asistir al juicio contra Segi.
Tras mandar un saludo a Idoya Iragorri, quien también permanece oculta, y a Irati Mujika, encarcelada después de ser detenida en Aramaio, Pinedo y Ruiz han explicado que consideran cumplidos los objetivos que se marcaron al optar por la desobediencia: visibilizar la "injusticia de la causa, aportar su granito de arena al muro popular que detenga todas las agresiones y, por último, aportar desde un punto de vista desobendiente, camino ya han hecho otras personas, entre los que citan al vitoriano Ekaitz Samaniego, de cuyo encarcelamiento se cumplen dos años".
En el vídeo, fechado este domingo y en el que se puede ver a Pinedo y Ruiz en el bar Sorginak de Vitoria, rodeados de amigos, ambos jóvenes explican que estos tres meses "no han sido en vano, ya que ha servido para que toda Euskal Herria tenga conocimiento del sumario que se está juzgando en Madrid y para que se hayan llevado a cabo numerosas actividades e iniciativas desobedientes".