Segundo intento de secuestro de un atunero en el Índico en 24 horas

Los 29 tripulantes se encuentra bien, según la Cadena Ser

El BOE autoriza la seguridad privada en los buques españoles

El atunero vasco Artza ha conseguido escapar de un ataque pirata en aguas del océano Índico gracias a la seguridad privada con la que cuenta el buque, según informa la Cadena Ser. Es el segundo ataque en 24 horas que sufre un atunero español después del intento de secuestro del viernes del pesquero Iria Flavia.

Los marineros han relatado que los secuestradores se han retirado después de que los escoltas les lanzaran advertencias desde el barco. Los 29 tripulantes se encuentran bien, aunque aún algo nerviosos por el susto, ha contado el patrón del barco, Jon Poncela, a la Cadena Ser. El 'Artza', con base en Bermeo, se encuentra en aguas internacionales cerca de la costa somalí.

Precisamente, el Boletín Oficial del Estado publica este sábado el Real Decreto, aprobado por el Gobierno, que permite que la seguridad a bordo de los buques españoles en situaciones de especial riesgo para personas y bienes pueda ser prestada por empresas privadas de seguridad, con el armamento adecuado.

El decreto incluye un nuevo apartado que establece que los vigilantes de seguridad privada podrán portar y usar armas de guerra para garantizar la protección de las personas y bienes, previniendo y repeliendo ataques, con las características, en las condiciones y con los requisitos que se determinen por los ministerios de Defensa e Interior.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó ayer que el lunes se aprobará una Orden Ministerial conjunta, de Interior y Defensa, que regulará el control, uso y adquisición de ese tipo de armamento. Según Fernández de la Vega, esta medida de protección en los atuneros podrá aplicarse de forma inmediata.

El decreto, que entra este sábado en vigor, explica que la modificación normativa se hace necesaria para mejorar la seguridad de los buques españoles que desarrollan su actividad en aguas internacionales cercanas a las costas de Somalia tras los recientes ataques que han sufrido, en los que se han utilizado armas de guerra.

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad