Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sémper (PP) asegura que es "absolutamente impensable" reducir la edad de jubilación a los 60 años

El presidente del PP guipuzcoano y parlamentario vasco, Borja Sémper, ha asegurado que es "absolutamente impensable" reducir la edad de jubilación a los 60 años, tal como ha planteado el representante de 'Podemos' Pablo Iglesias.
En una entrevista concedida a Antena3, recogida por Europa Press, Sémper ha manifestado que Iglesias "es un gran comunicador y sabe exactamente qué quiere decir y cómo lo tiene que decir". No obstante, ha apuntado que las fórmulas que ellos plantean "son las que han fracasado en el mundo que nos rodea".
En este sentido, ha apuntado que "bajar la jubilación a los 60 años" suponen "miles y miles de euros, y es algo absolutamente impensable, sobre todo, cuando existe una sociedad cada vez más envejecida". A su juicio, eso es "imposible de financiar" y ha apuntado que lo que reclama el portavoz de Podemos "es muy parecido de una carta a los reyes magos".
En esta línea, ha indicado que, "en un clima generalizado de enfado, hay un discurso que cala directamente", como es el de la formación de Pablo Iglesias. "Y yo creo que la segunda parte, la cada B de lo que ellos plantean, no llega o no se analiza porque se queda en la denuncia de lo que todos compartimos como algo inasumible. Por tanto, no se debate sobre la cara B de lo que plantea Podemos y cómo lo plantea", ha añadido.
El representante popular ha preguntado "cómo se desarrolla" lo que propone esta formación, "si a base de asambleas o de círculos". Por último, ha afirmado que Pablo Iglesias solo plantea "eslogan" que, "en comunicación, es mucho más efectivo que plantear una reflexión y una idea". "Además, sitúa el terreno de juego el cabreo de la gente", ha manifestado.