Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sémper dice que el PP propondrá el gobierno "más centrado y dialogante de la historia" y "tenderá la mano" al PNV

Advierte que las elecciones "no van" de nacionalismo o no nacionalismo, sino "de los que nos jugamos todos"
El presidente del PP de Gipuzkoa y cabeza de lista al Congreso por este territorio, Borja Sémper, ha afirmado que, si el Partido Popular gana las elecciones, propondrá el Gobierno "más centrado y dialogante de la historia de la democracia", y ha subrayado que "tenderá la mano al PNV porque hay muchos nacionalistas que saben que esto no va de nacionalismo o no nacionalismo, sino que estas elecciones van de los que nos jugamos todos".
Sémper ha hecho declaraciones a los medios en la Plaza de la Constitución de San Sebastián, donde ha insistido en que "el PP va a buscar con perseverancia un punto de encuentro con todos los partidos, también con los localistas, que estén dispuestos a trabajar por una España en positivo".
"La estabilidad que necesita España requiere de la mayor cohesión política y territorial para evitar que los radicales cuestionen, desde el poder, todo lo que nos ha convertido en un país moderno", ha indicado.
En este sentido, ha recordado que el PP ya ha llegado a acuerdos con partidos regionalistas como el PAR o el Foro Asturias, y ha explicado que también "tenderá la mano al PNV porque hay muchos nacionalistas que saben bien que esto no va de nacionalismo o no nacionalismo, sino que estas elecciones van de los que nos jugamos todos".
"La estabilidad en España y en Euskadi es lo que nos ha permitido alcanzar las mejores cotas de progreso en Gipuzkoa y ser un territorio envidiable en el conjunto de Europa y no debemos dar ni un paso atrás, tenemos que seguir avanzando para revalidar nuestra posición económica y social", ha insistido.
SIN CAMBIAR LO QUE FUNCIONA
Por ello, ha subrayado que su formación está dispuesta a "acordar para cambiar lo que no funciona", cuestión que interesa a vascos y españoles. "Lo que no interesa a nadie es cambiar lo que funciona, eso lo entiende todo el mundo", ha añadido.
De este modo, ha invitado a todos los guipuzcoanos a pensar antes de votar de qué modo su voto está contribuyendo a "la estabilidad y modernización de nuestro país, o por el contrario, si nuestro voto es un perjuicio para nuestra credibilidad, para nuestra economía o para nuestra democracia".
"Ese será el espíritu con el que el Partido Popular afrontará el día después del 26 J si logramos ganar las elecciones", ha finalizado.