Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sémper pide "la colaboración activa" de las cajas para que concedan créditos a familias y pymes

El presidente del PP guipuzcoano y parlamentario vasco, Borja Sémper, ha considerado que, tras la reestructuración del sistema financiero, que ha logrado "salvar" a las cajas, éstas deben abordar una "colaboración activa" mediante la concesión de créditos a familias y pymes.
En una entrevista concedida a Antena3, recogida por Europa Press, Sémper ha manifestado que se está en un proceso que "comienza con la reestructuración del sistema financiero, que consigue salvar a determinadas cajas que estaban en la situación en la que estaban". En este sentido, ha apuntado que, gracias a este proceso, hoy el crédito puede "fluir!.
En este sentido, ha apuntado que en Euskadi se quejan de que haya "una alegría brutal en la calle" para realizar proyectos, pero los que existen "encuentran un cortapisas y es que no fluye el crédito" por parte de las entidades financieras, incluida Kutxabank.
Por ello, ha considerado que se necesita "ahora la colaboración activa de las cajas, cuya naturaleza es conceder créditos a las familias y a las pymes para que el crédito fluya y, por lo tanto, la economía pueda tener un poco más de alegría".