Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sémper dice que el discurso de Urkullu le "aburre soberanamente" y que PNV muestra "una cara distinta cada equis tiempo"

Pide al presidente vasco que se preocupe de que en Euskadi haya "una gestión eficaz" y no de cuándo se reúne con Mariano Rajoy
El portavoz parlamentario del PP vasco y presidente de la formación en Guipúzcoa, Borja Sémper, ha afirmado que el discurso del lehendakari, Iñigo Urkullu, le "aburre soberanamente" y ha advertido de que "cada equis tiempo" el PNV muestra "una cara" diferente.
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el dirigente popular ha analizado las afirmaciones de este jueves del lehendakari, Iñigo Urkullu, en las que señalaba que no tiene previsto plantear un referéndum soberanista, y ha denunciado la "especie de noria a la que nos someten los nacionalistas" en Euskadi.
Asimismo, ha incidido en que las relaciones entre el Ejecutivo central y vasco son "normales", pero el lehendakari "debe entender que la agenda del presidente del Gobierno no la marca él".
Tras reconocer que el discurso del lehendakari le "aburre soberanamente", Sémper ha criticado "esta especie de noria a la que nos someten los nacionalistas que parece que la política se mueve pero no avanza".
"Cada equis tiempo, el PNV muestra una cara: a veces una cara pactista, luego habla de referencias como Cataluña o Escocia. Hoy dice que no planteará un referéndum, pero mañana algún dirigente hablará del derecho a decidir. Es un 'raca raca' que aburre y es poco productivo porque nos mantiene estancados y no avanzamos", ha considerado.
En esta línea, el dirigente popular ha destacado que en privado los miembros del Gobierno vasco y determinados dirigentes del PNV reconocen que las relaciones son "correctas y fluidas".
"Las relaciones entre los Gobiernos son relativamente normales y entre los dos partidos igual, lo que sucede es que un presidente autonómico debe entender que la agenda del presidente del gobierno no la marca él", ha señalado, para añadir que Mariano Rajoy ya ha dicho que le va a recibir.
Por ello, ha incidido en que el presidente vasco se debe preocupar de otras cosas como que en Euskadi haya una "gestión eficaz, exprimir el autogobierno y no preocuparse de si le recibe ayer o mañana".