Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sémper cree que la tramitación parlamentaria de la Ley del Aborto va a tranquilizar a quienes no se sienten cómodos

El presidente del PP de Gipúzcoa y portavoz parlamentario, Borja Sémper, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que la tramitación parlamentaria de la Ley del Aborto la va a "mejorar" y va a "tranquilizar a quienes aún hoy día no terminamos de sentirnos del todo cómodos con la reforma planteada".
En un desayuno informativo con periodistas Sémper, preguntado por la reforma de la Ley del Aborto, ha señalado que "una materia como ésta tiene unos condicionantes".
En este sentido, ha considerado "lógico" que en "un partido con 700.000 afiliados, con una representación territorial, con un poder autonómico y político evidente y una implantación tan grande como la del PP es lógico existan matices" con respecto a la nueva Ley y que haya gente "a la que le guste una cosa más y otra menos".
A su juicio, "lo que no es lógico es que en la política española veamos como un problema cosas que son lógicas". Sémper ha señalado que "si hay algo que une al PP que es la defensa de la vida, la defensa del derecho del no nacido haciéndolo compatible con el derecho de la mujer a tomar decisiones sobre su propia vida", aunque existan "matices" al respecto.
En todo caso, ha señalado que a partir de ahora se inicia un "debate interno" sobre esta reforma, que el propio ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha dicho que "va a liderar" y una tramitación parlamentaria que "va a mejorar y tranquilizar a quienes aún hoy día no terminamos de sentirnos del todo cómodos con la reforma planteada".
DEBATE
El dirigente del PP ha opinado que "es bueno que los partidos políticos tengan debate" y que los políticos se manifiesten "con tranquilidad y naturalidad porque es el mejor ejemplo, a mi juicio, a lealtad no a unas siglas que también sino a quien te ha votado".
Sobre si es partidario del voto secreto de la nueva Ley en el Parlamento, Sémper ha señalado que "la política es un ejercicio de libertad, de cierta osadía y de naturalidad y expresar lo que piensas" y ha señalado que "lo bueno" sería alcanzar un escenario en el que "todo el mundo se sintiera cómodo y no tuviera que romper ninguna disciplina porque acogiera en general todas las sensibilidades".