Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado asegura a Compromís que ninguna instancia judicial le ha preguntado por Rita Barberá

El Senado asegura que ninguna instancia judicial se había dirigido hacia él hasta el pasado martes preguntando por la condición de parlamentaria de Rita Barberá, un paso que podría dar un juez si tuviera que investigarla, ya que al estar ella aforada estaría obligado a remitir el asunto al Tribunal Supremo.
Según Compromís, si se produjera esta consulta "de facto corroboraría" que la exalcaldesa está siendo investigada. La formación cree que lo será en breve por el caso Ritaleaks, que analiza supuestos "gatos suntuosos" de Barberá cuando era regidora municipal.
Compromís ha recibido este jueves respuesta a la pregunta que planteó por escrito la semana pasada al presidente de la Cámara, Pío García-escudero. "No consta en la Cámara ninguna solicitud de instituciones judiciales sobre dicha cuestión", dice la Mesa del Senado en la contestación a Carles Mulet y Dolors Pérez, senadores de la coalición valenciana.
Mulet ha considerado "insostenible" la situación de la senadora autonómica valenciana, a la que "acorralan los problemas judiciales", ha dicho. Y ha criticado al PP porque a su juicio ha contemplado "todos los escenarios posibles" para evitar que Barberá tenga que acudir a un tribunal ordinario si finalmente es imputada, "y gane tiempo en todos los casos que la asedian".