Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado guarda un minuto de silencio: "El pueblo español se siente muy cercano al pueblo belga"

El Senado de España ha guardado un minuto de silencio ante su fachada principal en la Plaza de la Marina Española en recuerdo de las víctimas de los atentados de este martes en Bruselas y en solidaridad con Bélgica. "Todo el pueblo español se siente muy cercano al pueblo belga", ha dicho el presidente de la institución, Pío García-Escudero.
Junto al presidente, han encabezado la concentración la portavoz adjunta del PP en el Senado, Rosa Vindel, y la secretaria general del Grupo Socialista, María Luisa Carcedo, así como el senador 'popular' Juan Carlos Álvarez y el ex dirigente socialista Diego López Garrido, letrado de las Cortes adscrito al Senado, donde se encarga de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos.
Pío García-Escudero ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación que los españoles saben "qué es sufrir atentados terroristas" y se sienten muy cerca de las víctimas de Bruselas, de sus familias y de todos los belgas.
El presidente ha acudido previamente a expresar las condolencias de la Cámara a la embajada belga. Las banderas de la institución siguen hoy a media asta, tanto las de la entrada de Bailén como las de la Plaza de la Marina: la bandera de España, la europea y las de las 17 comunidades autónomas.