Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado guardará un minuto de silencio y traslada a Bélgica su "enérgica condena" por los atentados

El Senado guardará este miércoles un minuto de silencio con motivo de los atentados perpetrados este martes en Bruselas y su presidente, Pío García-Escudero, ha trasladado a las autoridades belgas su pésame y "enérgica condena" por los ataques.
García-Escudero ha escrito a la Embajada y el Senado de Bélgica para trasladarles en nombre del Senado español y el suyo propio su "más sentido" pésame por los atentados, en los que ha habido al menos 26 muertos, y desear una pronta recuperación a los heridos.
Además, la Cámara guardará este miércoles un minuto de silencio en la Plaza de la Marina y durante el Pleno de la próxima semana aprobará una declaración institucional de condena de los atentados y apoyo a las familias, según ha informado el vicepresidente primero de la Cámara, Pedro Sanz.
El dirigente 'popular' ha expresado su apoyo al pacto antiyihadista que se reúne esta tarde en el Ministerio del Interior y ha sostenido que el terrorismo será derrotado desde la unidad de las fuerzas políticos y el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
También este martes los grupos de PP, PSOE y Democracia y Libertad en el Senado han condenado los atentados y han acordado suscribir la declaración institucional de condena del terrorismo.
CONDENA DE PP, PSOE Y DL
El secretario general del Grupo Popular y vicesecretario de Política Autonómica de este partido, Javier Arenas, ha enviado todo su apoyo a las familias de los fallecidos y a los heridos. "La lucha contra el terrorismo en todas sus facetas tiene que seguir siendo el primer asunto de la agenda de cualquier Gobierno democrático", ha dicho.
Por el PSOE, el portavoz en el Senado, Óscar López, ha expresado la solidaridad de su partido con todas las víctimas de los atentados. "En este país, afortunadamente, hay unidad en la lucha contra el terrorismo, hay un Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista y siempre es bueno reafirmar la unidad de los demócratas, a la espera de que se confirmen las noticias y con toda la prudencia", ha dicho.
Josep Lluís Cleríes, portavoz de Democracia y Libertad, ha querido igualmente trasladar el apoyo de su partido a los afectados, aunque ha aprovechado también para criticar que su formación "haya sido excluida" del citado Pacto de Estado.