Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Senadores del PP cántabro ven "mercadeo" en el préstamo de senadores del PSOE y dicen que Sánchez se parece a Artur Mas

Parlamentarios del PP regional en las Cortes prometen ser "participativos", "útiles" y "al servicio" de los cántabros
Los tres senadores del PP por Cantabria han criticado la decisión del PSOE de ceder a los suyos, entre ellos al cántabro Miguel Ángel González Vega, a partidos independentistas, como ERC y a Democracia i Llibertat (DiL), para que tengan grupo propio en la Cámara Alta, algo que, a su juicio, no es "cortesía parlamentaria" sino "mercadeo" encaminado a "tender puentes" que faciliten la investidura como presidente del líder de los socialistas, Pedro Sánchez, "contra todo criterio lógico".
Esta postura ha sido expresada este martes por el senador 'popular' por Cantabria Javier Fernández en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por sus homólogas Blanca Martínez y Esther Merino.
PEDRO SÁNCHEZ "SE PARECE CADA VEZ MÁS" A ARTUR MAS
Fernández ha afirmado que el socialista Pedro Sánchez "cada vez se parece más" al expresidente de la Generalitat Artur Mas al intentar que lo que no se consigue con los votos se logre a través de la negociación.
Ha lamentado que entre los senadores cedidos por a los independentistas esté González Vega y ha censurado que el PSOE cántabro "parezca" estar "de acuerdo" con ello.
Para Fernández, decisiones como la cesión de González Vega no son las que los cántabros esperan de sus parlamentarios ni supone estar "al servicio" de éstos.
De hecho, ha opinado que "la inmensa mayoría", si no es la "totalidad", de los cántabros que el pasado 20 de diciembre votaron al PSOE en las elecciones generales "diría no" a que su voto sirviera para ceder senadores a partidos que han decidido echar un "pulso" a España.
PARTICIPACIÓN, UTILIDAD Y SERVICIO A LOS CÁNTABROS Y A ESPAÑA
En contraposición, Fernández ha garantizado en la rueda de prensa que los parlamentarios del PP por Cantabria tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado sí estarán "al servicio de los cántabros".
De hecho, ha explicado que esta será, precisamente, una de las líneas que pretenden caracterizar el trabajo de los senadores y diputados del PP por Cantabria en las Cortes, según se ha acordado en la reunión celebrada el lunes con la Dirección regional del partido para diseñar el plan de trabajo de los parlamentarios nacionales del partido.
Entre los "mecanismos" de los que se servirán los parlamentarios del PP para conseguir que su acción sea "participativa" figura la Oficina Parlamentaria, que no solo se mantiene sino a la que, según Fernández, se le quiere dar un impulso para que tenga una mayor trascendencia.
Así, los lunes y los viernes, de 10.00 a 13.00 horas, los parlamentarios estarán a disposición de los ciudanos para aportarles la información que requieran y escuchar sus planteamientos.
También los parlamentarios del PP buscarán mantener una relación participativa tanto con los distintos ayuntamientos de Cantabria, potenciando los contactos con los representantes municipales, y también con distintos colectivos de la región, como, por ejemplo, los ecologistas, los ganaderos, pescadores o empresarios, entre otros.
Y es, según Fernández, los parlamentarios del PP aseguran que su trabajo parlamentario no debe desarrollarse solo en Madrid sino también, y de "manera significativa", en Cantabria, empezando a hacerlo "desde el primer día" y manteniéndolo durante toda la legislatura.
Además, han anunciado que los diputados y senadores del PP por Cantabria quieren estar presentes, y así lo han solicitado, en "el mayor número de comisiones" parlamentarios de ámbitos que resulten de interés para los cántabros.
Y se han comprometido a ser "representantes" de los cántabros y llevar sus "aspiraciones" a las Cortes así como "defender" los intereses de la región en temas "sensibles" para la comunidad autónoma, entre ellos la financiación por parte del Estado del Hospital Universitarios Marqués de Valdecilla.
La coordinación tanto con la Dirección regional del PP, al frente de la que está Ignacio Diego, como entre los propios diputados y senadores es otro de los rasgos que los parlamentarios del PP quieren que les caracterice en esta legislatura.
Fernández, que fue consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Terrorio y Urbanismo en la pasada legislatura con el PP en el Ejecutivo regional, ha asegurado que la intención es que los 'populares' cántabros en el Congreso y en el Senado funcionen como un "auténtico equipo" al "servicio de los cántabros".