Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Senadores de PP andaluz piden a dirigentes del PSOE que rechacen la postura de Sánchez y aboguen por la unidad de España

Los senadores segovianos del PP, Paloma Sanz, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez, consideran que un Gobierno del PSOE con apoyo de Podemos y de fuerzas independentistas sería un "fraude" a los resultados de las elecciones del pasado 20 de diciembre.
Los 'populares' han abogado por una coalición entre el PP, el PSOE y Ciudadanos (C's), al estilo de las existentes en países europeos como Alemania, Austria, Holanda o Finlandia, y han pedido a los cargos electos del PSOE, a todos los niveles, que se pronuncien en contra de las decisiones de su secretario general, Pedro Sánchez, y se unan a las voces dentro que apuestan por la unidad de España.
"Los españoles han pedido a los políticos que hablemos y nos pongamos de acuerdo desde la moderación y la centralidad. Los españoles no quieren coaliciones con partidos que están echando un pulso al Estado de Derecho para que España deje de ser España", ha dicho Represa en rueda de prensa este martes.
El parlamentario ha advertido de que "no vale todo con tal de ser presidente del Gobierno" y ha avisado a Pedro Sánchez de que no puede poner sus intereses personales por encima del interés general de España.
"¿Pero cree Sánchez que necesitando el apoyo constante de partidos desleales a España podría aprobar una sola reforma de las que necesita nuestro país?", se ha preguntado Represa, quien ha incidido en que el mensaje de las urnas es que los partidos que están de acuerdo en temas fundamentales, como la unidad de España, la soberanía nacional o la lucha contra el terrorismo, se entiendan.
Por su parte, Juan Carlos Álvarez ha pedido al PSOE que mantenga la misma postura que en la Unión Europea de no apoyar a aquellos que plantearon cesiones con partidos que quieren romper la Unión Europea.
Según ha resaltado, es hora de poner en marcha el mensaje que han mandado los ciudadanos a los partidos y de ponerse a "trabajar a una" para continuar con la buena marcha de la economía.
En su comparecencia ante los medios, los senadores han calificado como "inadmisible y un grave error" que el PSOE ceda cuatro senadores a partidos independentistas como Esquerra Republicana y Democracia y Libertad, lo cual ven "un fraude para los votantes socialistas".
Paloma Sanz ha recordado que muchos dirigentes del PSOE han mostrado malestar por esta cesión, entre ellos los presidentes de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y Aragón, Javier Lambán. Además, ha destacado las declaraciones del exdirigente socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien advirtió de que su voto es incompatible con el préstamo de senadores a partidos que quieren romper España.
"El préstamo no es cortesía parlamentaria, es sectarismo. Es increíble que Pedro Sánchez acuse a Rajoy de dar alas al independentismo cuando es él quien les facilita tener grupo parlamentario y más voz en el Senado a esos partidos", ha expresado Sanz, partidaria de un Gobierno encabezado por el PP y apoyado por PSOE y C's como única opción "sensata".