Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Senadores preguntarám al Gobierno sobre el programa de adquisición sísmica 3D de prospección pretrolífera

Los senadores socialistas por Baleares, Francesc Antich y Antoni Manchado, formularán dos preguntas al Gobierno en la sesión plenaria de la Cámara Alta del próximo martes, una de las cuales tiene que ver con las prospecciones petrolíferas en aguas del Mediterráneo.
En concreto, Antich reclamará al Ejecutivo del PP que aclare si es "imprescindible" la ejecución del programa de adquisición sísmica 3D de prospección petrolífera para detectar con solvencia y seguridad la existencia de hidrocarburos en las zonas levantina y balear del Mediterráneo "habida cuenta de los efectos perniciosos que pueden originar sobre los ecosistemas marinos".
Por su parte, Manchado solicitará información al Gobierno sobre las razones por las que la Agencia Española de Investigación sigue sin estar en funcionamiento, pese a estar consensuada en la Ley de Ciencia de 2011.