Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Serna cree que Arias Cañete es un "excelente" candidato para el PP en las europeas

No obstante, cree que "es una pena" perderle como ministro
El presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha considerado este jueves que el actual ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, es un "excelente" candidato para el PP en las elecciones al Parlamento Europeo.
"Sin embargo, es una pena que se vaya como ministro", ha apostillado De la Serna, que ha hecho esta valoración al ser cuestionado por un estudiando de la Universidad de Cantabria (UC) durante su intervención en el foro-debate 'Tengo una pregunta para usted'.
El dirigente 'popular' ha destacado la importancia de estos comicios y de lograr comisarios en los mismos porque "desde Europa se regula el 70% de la normativa y la legislación que tenemos en España", al que , además, ha asegurado que "va a ir a más".
En concreto, ha ensalzado el "control" de los bancos que va a empezar a realizar el Banco Central Europeo en lugar del Banco de España o la relevancia de los recursos que la Unión Europea pone a disposición de los países, regiones y municipios, que hacen "importante estar muy presente" para participar en la toma de decisiones.
Por todo ello, ha considerado que las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo son "muy significativas e importantes" y ha animado a la treintena de estudiantes presentes en el foro a votar en esos comicios. "Os animo a que votéis, a quién queráis pero votar", ha dicho De la Serna.