Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Serna destaca que España ha cumplido sus compromisos con Europa gracias a los ayuntamientos

El alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha subrayado que el superávit de los ayuntamientos es del 0,41% del PIB, más de 4.000 millones de euros, gracias a los cuales España ha cumplido sus compromisos con Europa.
En este sentido, ha defendido que "hoy podemos decir que los ayuntamientos y las diputaciones somos motor de desarrollo socioeconómico y somos un instrumento muy importante para el cambio en el modelo productivo".
En su intervención en la apertura de la 21 Unión Intermunicipal del PP, que se celebra en Valencia bajo el lema 'En la buena dirección', De la Serna ha señalado que "no es casualidad que el mejor resultado de los ayuntamientos en su historia reciente coincida con la mayoría del PP en la planta municipal" y que "no es casualidad que ese resultado también coincida con el Gobierno más reformista de la historia reciente".
El dirigente 'popular' ha asegurado que "nada de esto habría sido posible sin el Gobierno de Mariano Rajoy" y ha destacado la atención y dedicación del Ejecutivo actual a la política municipal.
De la Serna ha explicado que "detrás de esos magníficos números hay alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas que están haciendo un gran esfuerzo y que nos han dado una lección de compromiso con este país". Al respecto, ha trasladado "el orgullo, la admiración y el agradecimiento" del PP a estas personas que están trabajando en el día a día por el bienestar de los españoles en nuestras ciudades y en nuestros pueblos.
"Nunca en un partido se había alcanzado un nivel de compromiso y de autoexigencia como el que tenemos ahora, y ahí están los resultados", ha subrayado De la Serna, que ha añadido que "tenemos todavía mucho camino por delante y vamos a seguir trabajando y en ello estamos".
El presidente de la FEMP ha valorado el avance que se ha hecho en la eliminación de competencias impropias y ha destacado que "no se han producido ni las miles de privatizaciones de servicios públicos, ni los miles de despidos en nuestros ayuntamientos, ni el desmantelamiento de los servicios sociales, ni todas esas etiquetas falsas que a lo largo de estos meses hemos estado escuchando".
El dirigente 'popular' ha concluido que, mientras que los socialistas se "agarran al mensaje de la quiebra" del país, "nosotros a lo nuestro, a seguir trabajando".
El alcalde de Santander será también el encargado de moderar esta tarde, a partir de las 19.00 horas, una de las mesas que se desarrollarán en este encuentro, en concreto la denominada 'Las oportunidades y la sociedad del bienestar', que tendrá como ponente a la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato.