Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Serna (PP) ve "unidad clara" en torno a Rajoy y da por superadas las tensiones del Congreso de 2008

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, cree que en la Convención que celebará el PP este fin de semana se verá la "unidad" del partido en torno a Mariano Rajoy y su proyecto y ha dado por superadas las tensiones que vivieron los 'populares' en su Congreso de 2008.
En declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press, De la Serna se ha sumado así a las palabras del portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso --que cree que el PP tiene la unidad "marcada a fuego"-- y ha discrepado de las tesis del secretario de Libertades, Iñaki Oyarzábal, que dijo el jueves en la misma emisora que desde 2008 hay una "campaña de acoso y derribo" contra Rajoy y recordó a sus impulsores que "perdieron" aquel congreso.
En cambio, el alcalde de Santander cree que la situación de entonces --"con un debate previo de muchos meses" sobre el "liderazgo"-- no tiene nada que ver con la situación actual y la Convención de este fin de semana en Valladolid, en la que cree que habrá "gran unidad en torno a la figura de Mariano Rajoy". Es más, cree que la unidad "es uno de los grandes valores del PP, del que no pueden presumir otras formaciones políticas".
El también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha reconocido que el expresidente José María Aznar y el exministro Jaime Mayor Oreja son personalidades "fundamentales" para el partido pero ha subrayado que ya han explicado sus razones para no acudir a la Convención.
En todo caso, ha subrayado que el PP no ha modificado sus "principios" ni sus "convicciones" en política antiterrorista y que, aunque ha vivido "momentos difíciles" en torno a la anulación de la doctrina Parot, sigue estando "de manera inquebrantable" con las víctimas.
Por otro lado, ha incidido en que en la Convención el PP quiere hablar de lo que importa a los ciudadanos, que es la mejora de la economía y la necesidad de que se recupere el empleo y fluya el crédito después de haber hecho un "gran esfuerzo" de "ajuste".
Para ello, ha avanzado que el PP insistirá en pedir al Gobierno la reforma fiscal --en la que ya está trabajando-- para "aliviar la carga sobre las familias" y "desactivar" de manera "paulatina y progresiva el recargo temporal" decidido en 2012.
Preguntado si con la recuperación económica volverán derechos sociales, ha respondido afirmando que los "ajustes y reformas" eran "absolutamente necesarios" para estabilizar la economía y evitar que España tuviera que ser rescatada.
En este punto, ha subrayado que el PSOE "lo que hizo fue no hacer nada, no abordar el problema macro" y eso "hizo daño el problema micro, el bolsillo" de los españoles.