Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Serna entiende que los ciudadanos estén "desencantados" con los políticos por el "comportamiento" de algunos

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha manifestado este jueves que entiende que los ciudadanos estén "desencantados" con los políticos, algo que ha considerado "lógico" no sólo por "cómo están las cosas" debido a la crisis económica, sino por el "comportamiento" de "ciertos" dirigentes al frente de la gestión pública.
El también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se ha pronunciado así a preguntas de una treintena de estudiantes de la Universidad de Cantabria durante su participación en el foro-debate 'Tengo una pregunta para usted', organizado por el Consejo de Estudiantes (CEUC).
De la Serna ha afirmado que el "desencanto" y "desapego" social con la política es "evidente" y se debe a que el "nivel de confianza" en los representantes políticos "ha descendido mucho en los últimos años", algo que ha considerado que se tiene que tratar de cambiar trabajando "sin aspavientos" y en la gestión "del día a día".
A pesar de ello, el alcalde de Santander ha expresado que cree "firmemente" en la "política con mayúsculas", una política que ha definido como la "vocación servicio público y de hacer cosas que contribuyan al bien social desde la transparencia y la honradez", algo que, a su juicio, hacen la "mayor parte" de quienes desempeñan la política en nuestro país.
De estar forma, ha considerado que en la actualidad la política "es más necesaria que nunca" y ha defendido a la clase política, principalmente a aquellos que "sacrifican su vida personal y familiar" porque creen "en esto".