Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las siete campanas de la Seu Vella (Lleida) anuncian el inicio de la Vía Catalana

Un millar de leridanos arropa el simbólico arranque de la cadena
Las siete campanas de la Seu Vella de Lleida han empezado a repicar este miércoles a las 17.14 horas para simbolizar el arranque de la Vía Catalana que ha convocado la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y que ha movilizado a miles de ciudadanos partidarios de la independencia de Cataluña.
Las dos campanas góticas Monica y Silvestra, y las colocadas en la postguerra bautizadas como Bàrbara, Crist, Marieta, Meuca y Puríssima, han sido programadas para repicar durante casi un cuarto de hora.
Más un millar de leridanos, al grito de "independencia", se han acercado a la Seu Vella para poder presenciar este acto simbólico, en un ambiente festivo y reivindicativo.
"Atendiendo la demanda de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y con el permiso del alcalde (Àngel Ros) y del consejero (Ferran Mascarell) se ha programado el repique de campanas que se hace en la Seu Vella todos los días señalados", ha explicado a Europa Press el director del Consorcio de la Seu Vella, Pep Tort.
La ANC ha elegido la Seu Vella para iniciar el repique de campanas que será secundado por iglesias de toda Cataluña para que la Via Catalana también tenga presencia leridana, ya que la cadena humana no pasa por Lleida.
El monumento está cerrado al público este miércoles por la tarde como cada festivo, en que abre de diez de la mañana a tres de la tarde.