Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sevilla (PSOE) defiende sustituir las diputaciones para tener "menos nombramientos a dedo"

El exministro Jordi Sevilla, miembro del equipo negociador del PSOE de cara a la investidura de Pedro Sánchez, ha defendido que las diputaciones provinciales sean sustituidas por otras administraciones "modernas", más eficientes y "con menos nombramientos a dedo", pero que presten los mismos servicios.
En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, ha apostado por "crear estructuras más eficientes" para realizar las funciones de las diputaciones. En el acuerdo de gobierno del PSOE con Ciudadanos, se habla de Consejos de Alcaldes que centren su trabajo en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.
Jordi Sevilla ha asegurado que el objetivo de esta reforma no es el ahorro, "aunque va a conllevar un ahorro", y que por eso no se habla de la reducción de funcionarios, de los casi 60.000 que trabajan en las diputaciones. "Vamos a crear estructuras más eficientes, con menos cargas políticas, con menos nombramientos a dedo", ha subrayado.
"Yo no he hecho hincapié en el ahorro, aunque se produce ahorro. No me parece lo más relevante. Cuando dos personas se van a vivir juntas también hay economías de escala y ahorros, pero no creo que lo hagan por eso", ha explicado.