Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SíQueEsPot cree que el CEO muestra que el referéndum debe ser "inclusivo" con el 'no'

El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha sostenido que la encuesta que ha publicado este viernes el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) demuestra que la solución al conflicto político entre Catalunya y España es un referéndum "inclusivo y con garantías" en el que los votantes del 'no' a la independencia se sientan llamados a participar.
En rueda de prensa, ha destacado que la sociedad está dividida entre favorables y contrarios a la independencia en dos partes muy igualadas y que "la única manera de que las dos mitades se sientan incluidas en el referéndum" es hacerlo inclusivo y con garantías, algo que cree que el Govern no está haciendo.
La encuesta del CEO arroja que una mayoría de catalanes son contrarios a la independencia de Catalunya --49,1% la rechaza por el 41,1% que la avala--, pero como una parte de los contrarios no está dispuesto a ir a votar, el sondeo también concluye que el 1 de octubre ganaría el 'sí' a la independencia con el 62,4% de votos.
Coscubiela también ha resaltado que hay una tendencia constante en las últimas encuestas que expone que la sociedad catalana cree que el referéndum es un buen mecanismo para resolver el proceso soberanista.
Además, ha alertado de que "se detecta una sensación de cansancio en buena parte de la ciudadanía, provocada por la oscuridad de la estrategia" del Govern.