Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SíQueEsPot reprocha a JxSí y CUP "desobediencia" al Parlament por aprobar las ponencias

El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha criticado este martes que la Mesa desoiga el informe de los servicios jurídicos de la cámara que desaconsejaba crear ponencias conjuntas para elaborar las leyes independentistas.
"Después de haber anunciado muchas veces la desobediencia al Estado español y a sus instituciones, la primera y única desobediencia que de momento aplican JxSí y la CUP es a los servicios jurídicos del Parlament", ha declarado en los pasillos del Parlament.
Coscubiela considera "especialmente preocupante la actitud de la presidenta del Parlament, que ha dejado sin autoridad a los servicios jurídicos de la cámara".
Ha recordado que JxSí y la CUP podían presentar proposiciones de ley en vez de pedir ponencias, y ha lamentado que se hayan aprobado pese a la negativa de C's, PSC, SíQueEsPot y PP, argumento que recogía el informe para desaconsejar las ponencias: "Cuando la Mesa pide un informe a los servicios jurídicos de la cámara, es de suponer que lo piden para tenerlo presente".
"No serán ponencias conjuntas; como máximo, serán ponencias 'CUPjuntas", ha ironizado, y ha añadido que no recurrirán al Tribunal Constitucional (TC) si la Mesa no reconsidera la decisión, como han pedido otros grupos.
"Tienen todo el derecho a presentar proposiciones de ley. Lo que no pueden pretender es que las elaboremos los que no creemos en ellas", ha insistido.