Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SíQueEsPot recomienda a Puigdemont construir una mayoría por el derecho a decidir

El líder de SíQueEspot en el Parlament, Lluís Rabell, ha pedido este miércoles al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que construya una mayoría por el derecho a decidir y busque complicidades en el resto de España para salir del "callejón sin salida" en que se ha metido persiguiendo la independencia.
En su intervención parlamentaria tras el anuncio de Puigdemont de someterse a una moción de confianza, ha valorado el gesto ante la falta de una mayoría suficiente para tirar adelante las cuentas, y ha añadido que "el problema no está en la lealtad o no de un socio, sino de la misma hoja de ruta", y más cuando de las elecciones salió una mayoría de diputados favorables a la independencia pero no un mandato democrático por un Estado catalán.
No le ha pedido que renuncie al objetivo independentista, que ve legítimo, pero le ha avisado de que, para conseguirla, primero hay que construir una amplia mayoría por el derecho a decidir, y ha apuntado que las diferentes perspectivas de las realidades sociales de JxSí y la CUP han hecho inviables las cuentas.