Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SíQueEsPot alerta de supuestas irregularidades en la venta de patrimonio de la Generalitat

Junqueras le anima a denunciarlo si tiene pruebas
El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha alertado este miércoles de posibles irregularidades en la venta de patrimonio que hizo la Generalitat en la pasada legislatura, y el vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, le ha animado a denunciarlo si tiene pruebas.
En la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, Coscubiela ha exigido a Junqueras un balance de la "ruinosa" operación de venta de patrimonio en la pasada legislatura, que en cambio supuso un beneficio espectacular para los inversores implicados, según ha dicho.
Incluso ha asegurado que algunos de estos inversores beneficiados "son muy cercanos al Palau", en alusión a la supuesta financiación irregular de CDC a través del Palau de la Música, y ha alertado de que podría haber un posible 'caso Patrimonio'.
Junqueras ha justificado que aquellas operaciones se hicieron en un contexto de ahogo financiero de la Generalitat y en un momento en el que el mercado inmobiliario estaba en muy malas condiciones: "Ahora seguimos aplicando un plan de racionalización y estamos haciendo un buen trabajo".
El vicepresidente no ha cuestionado aquella operación ni ha concretado los importes que pedía Coscubiela, pero ha defendido que toda la información es pública y que su departamento actúa con total transparencia, tal y como demuestra que Coscubiela pueda valorar este caso con datos.
"Si tiene cualquier sospecha sobre cualquier irregularidad estaré encantado de que la compartamos y que la denuncie", algo que también haría él mismo su tuviera alguna duda, ha defendido.
Coscubiela ha acusado a Junqueras de no responder a nada de lo que se le pregunta, y le ha calificado de capitán araña porque "anima a todo el mundo a subir al barco" pero se baja cuando ve venir una tormenta.