CUBA-CASTRO

Silencio oficial en Cuba en el aniversario del aviso de renuncia de Fidel Castro

El Gobierno y los medios informativos cubanos, todos oficiales, guardaron un absoluto silencio sobre el aniversario hoy del anuncio del líder revolucionario Fidel Castro de que no seguiría siendo presidente.

En un país cuya prensa llena buena parte de sus escasas páginas con remembranzas históricas y efemérides del régimen, los medios oficiales eludieron el aniversario del escrito en el que Castro, entonces de 81 años, anunció que iba a dejar el mando ejecutivo de la isla tras 49 años y 55 días.

"Les comunico que no aspiraré ni aceptaré -repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe", rezaba el mensaje que publicaron hace un año los medios cubanos, sin añadir ningún comentario.

Cinco días después, el 24 de enero de 2008, la Asamblea Nacional eligió como sucesor en esos cargos a su hermano menor Raúl Castro, hasta entonces primer vicepresidente y ministro de las Fuerzas Armadas, aunque ya se encargaba de la Presidencia en forma interina desde que Fidel enfermó en julio de 2006.

Mientras el aniversario del aviso de la renuncia es recordado por medios de otros países, el diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista de Cuba, publica hoy una foto del ex mandatario, pero junto a un fragmento de un discurso suyo pronunciado el 14 de febrero de 1959.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad