Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Silva (PSOE) critica que el PP solo acepte la eliminación del voto rogado en urna para emigrantes españoles

La Secretaria de Emigración del PSOE y diputada por Pontevedra, Carmela Silva, ha criticado que el PP solo acepte la eliminación del voto rogado a los españoles residentes en el exterior en el caso de voto en urna, y ha reafirmado el compromiso de su partido de eliminarlo "en todos los casos".
En una rueda de prensa en Montevideo (Uruguay), la diputada gallega ha reclamado la participación en las elecciones ya que hay mucho en juego. "Nos jugamos mucho los que vivimos en España y los que residís en el exterior. Está en juego una sociedad de derechos", ha manifestado.
En este sentido, Silva ha asegurado que si en el Gobierno europeo están "quienes defienden una Europa social" todo el mundo saldrá beneficiado y nadie tendrá que "defenderse como pueda".
"Habrá una red social que facilitara que los que menos recursos tienen tengan cubiertas sus necesidades. Los españoles que viven en el exterior verán cubiertas sus necesidades si la política económica que se dilucida en la UE está basada en la búsqueda del bien común", ha afirmado.
Además, Silva ha visitado las instalaciones de la Casa de Galicia en Montevideo y ha prometido mas ayudas en el hospital situado en ellas, que atiende a españoles residentes allí. "Es necesario que se preste más ayuda a estas organizaciones de españoles y gallegos que viven en el exterior y que son verdaderos embajadores de nuestro país", ha reclamado.