Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Silva alerta de que "a Rajoy no le tiembla la mano" para eliminar el subsidio por desempleo

La candidata del PSOE al Congreso, Carmela Silva, ha advertido este lunes de que a Mariano Rajoy, candidato del PP a la presidencia del gobierno, "no le tiembla la mano" para eliminar el subsidio de desempleo, una ayuda que, en la provincia de Pontevedra, cobran más de 67.000 personas, unas 22.000 de la ciudad de Vigo.
En declaraciones a los medios, la candidata socialista ha arremetido contra Rajoy, al que ha acusado de tener "un programa electoral oculto" que no se atreve a desvelar, y le ha retado a "que diga a la gente que se va a quedar sin subsidio". Asimismo, ha instado a la candidata Ana Pastor a que se lo pregunte a su líder nacional.
Del mismo modo, ha criticado que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que el domingo presentó a los candidatos a las Cortes, "no dio ni una medida, ni presentó un plan de empleo", por lo que ha concluido que el mandatario gallego "no actúa cuando debe", mientras que Rajoy "amenaza a los desempleados".
Finalmente, a preguntas de los periodistas, ha insistido en su disposición a mantener un debate electoral con Ana Pastor, a la que ha ofrecido "que elija dónde y de qué forma". "Incluso que elija los temas, con una excepción, de sanidad, dependencia y desempleo, ésos temas los pongo yo", ha sentenciado Carmela Silva.