Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Silván muestra su "sorpresa, indignación y enojo" y defiende que quien "obra mal" esté "más cerca de los jueces"

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el leonés Antonio Silván, ha mostrado su "sorpresa, indignación y enojo" una vez conocida la Operación Púnica contra el presunto cobro de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones públicas, dentro de la cual se ha efectuado la detención del presidente de la Diputación de León, el 'popular' Marcos Martínez, y ha defendido que quien "obra mal" esté "más cerca de los jueces que de las administraciones públicas".
En declaraciones recogidas por Europa Press, Silván ha mostrado su "respeto" por las investigaciones que realiza el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, así como por todas las decisiones judiciales.
Asimismo, el consejero ha suscrito "punto por punto" las medidas adoptadas por el PP en relación con sus cargos implicados, como es el caso de Martínez, que conllevan la suspensión inmediata de militancia y la petición del abandono de sus responsabilidades públicas, tal como ha anunciado el vicesecretario de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons.
Antonio Silván ha insistido en que la Justicia "tiene que aplicarse con todas las consecuencias" para que la política pueda "limpiarse de una vez por todas".
Por último, el consejero ha puntualizado que, si bien existen "garbanzos negros", hay una mayoría "limpia" en los cargos públicos.