El Ayuntamiento votaba una moción ética contra ETA

Simpatizantes de ANV golpean a un edil socialista en Pasajes

El concejal socialista Bixente Itxaso ha recibido un puñetazo en la cara cuando abandonaba el pleno municipal del Ayuntamiento de Pasajes (Guipúzcoa). Un grupo de simpatizantes de la izquierda abertzale se habían congregado en los alrededores del consistorio para protestar por la moción ética para exigir la dimisión de la alcaldesa de ANV y sus seis concejales por no condenar la violencia etarra.

Los votos de PSE (cinco concejales), PNV (dos) y PP (uno) han aprobado el texto, con la abstención de Ezker Bauta y EA. En este momento, un grupo de simpatizantes de ANV que abarrotaba el salón de plenos ha alborotado y tomado la palabra, a merced de la alcaldesa, que se lo permitió.

Una brecha en la ceja

Los concejales socialistas, entonces, han decidido marcharse, pero los radicales se echaron encima de ellos. En el lance, el edil socialista Bixente Itxaso recibió un puñetazo que le ocasionó una pequeña brecha que no ha necesitado asistencia sanitaria.

Poco después, los simpatizantes de ANV cantaron el himno al soldado vasco, ‘Eusko gudariak’ y se dispersaron. Ésta es la tercera moción ética que sale adelante tras el asesinato de Isaías Carrasco. Hasta el momento se han debatido diez. AGE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad