El Ayuntamiento votaba una moción ética contra ETA

Simpatizantes de ANV golpean a un edil socialista en Pasajes

El concejal socialista Bixente Itxaso ha recibido un puñetazo en la cara cuando abandonaba el pleno municipal del Ayuntamiento de Pasajes (Guipúzcoa). Un grupo de simpatizantes de la izquierda abertzale se habían congregado en los alrededores del consistorio para protestar por la moción ética para exigir la dimisión de la alcaldesa de ANV y sus seis concejales por no condenar la violencia etarra.

Los votos de PSE (cinco concejales), PNV (dos) y PP (uno) han aprobado el texto, con la abstención de Ezker Bauta y EA. En este momento, un grupo de simpatizantes de ANV que abarrotaba el salón de plenos ha alborotado y tomado la palabra, a merced de la alcaldesa, que se lo permitió.

Una brecha en la ceja

Los concejales socialistas, entonces, han decidido marcharse, pero los radicales se echaron encima de ellos. En el lance, el edil socialista Bixente Itxaso recibió un puñetazo que le ocasionó una pequeña brecha que no ha necesitado asistencia sanitaria.

Poco después, los simpatizantes de ANV cantaron el himno al soldado vasco, ‘Eusko gudariak’ y se dispersaron. Ésta es la tercera moción ética que sale adelante tras el asesinato de Isaías Carrasco. Hasta el momento se han debatido diez. AGE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad