Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simpatizantes de ANV golpean a un edil socialista en Pasajes

El concejal socialista Bixente Itxaso ha recibido un puñetazo en la cara cuando abandonaba el pleno municipal del Ayuntamiento de Pasajes (Guipúzcoa). Un grupo de simpatizantes de la izquierda abertzale se habían congregado en los alrededores del consistorio para protestar por la moción ética para exigir la dimisión de la alcaldesa de ANV y sus seis concejales por no condenar la violencia etarra.
Los votos de PSE (cinco concejales), PNV (dos) y PP (uno) han aprobado el texto, con la abstención de Ezker Bauta y EA. En este momento, un grupo de simpatizantes de ANV que abarrotaba el salón de plenos ha alborotado y tomado la palabra, a merced de la alcaldesa, que se lo permitió.
Una brecha en la ceja
Los concejales socialistas, entonces, han decidido marcharse, pero los radicales se echaron encima de ellos. En el lance, el edil socialista Bixente Itxaso recibió un puñetazo que le ocasionó una pequeña brecha que no ha necesitado asistencia sanitaria.
Poco después, los simpatizantes de ANV cantaron el himno al soldado vasco, ‘Eusko gudariak’ y se dispersaron. Ésta es la tercera moción ética que sale adelante tras el asesinato de Isaías Carrasco. Hasta el momento se han debatido diez. AGE