ELECCIONES-P.VASCO

Simpatizantes de la izquierda abertzale tratan de boicotear un acto del PSE

Una decena de simpatizantes de la izquierda abertzale ha intentado este mediodía boicotear un acto electoral del candidato a lehendakari del PSE-EE, Patxi López, en el barrio bilbaíno de Rekalde.

En el momento en que López ha comenzado su intervención, una decena de jóvenes radicales se ha colocado a pocos metros de los simpatizantes socialistas que escuchaban la alocución del secretario general del PSE-EE.

Este grupo de jóvenes ha comenzado a gritar proclamas como "Democracia para Euskal Herria" y ha mostrado tres tipos de carteles: uno a favor de D3M, cuya candidatura a las elecciones autonómicas ha sido anulada; otro con el lema "Seguiremos torturando", acompañado por el logotipo de PSE; y un tercero en que se leía: "Seguirán en prisión los presos con cáncer".

Para contrarrestar los gritos de los alborotadores, el PSE-EE ha utilizado la megafonía del acto electoral para difundir a gran volumen el mensaje "Ari, ari, ari, Patxi lehendakari".

En ese momento, ha hecho aparición la Ertzaintza, que ha retirado del lugar a los jóvenes de la izquierda abertzale y ha permitido que Patxi López retomara su intervención, en la que ha lamentado que "algunos siguen sin entender cuáles son las herramientas de la democracia".

Los jóvenes, más alejados del lugar del acto, han continuado con sus gritos, pero la llegada de más patrullas de la Ertzaintza ha posibilitado que el candidato socialista continuara con su discurso.

Al final de su intervención, López se ha referido de nuevo al incidente y ha afirmado que "mientras unos gritan, nosotros apostamos por los barrios; mientras unos tratan de coartar la libertad, nosotros apostamos por el acuerdo".

El candidato del PSE ha abogado por "desterrar definitivamente la violencia de Euskadi" mediante "una educación en valores, tolerancia y respeto al diferente".

Frente a esta propuesta, ha denunciado López, "otros utilizan la violencia para obtener sus objetivos políticos e intentan imponer su propuesta totalitaria a base de gritos, insultos, amenazas y violencia".

El candidato socialista a la Lehendakaritza ha concluido su discurso con el grito de "libertad".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad