Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Síndic investiga la prohibición de grabar a imputados en la Ciudad de la Justicia

El Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, investigará la prohibición por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a los medios de comunicación de tomar imágenes dentro de la Ciudad de la Justicia, según han informado este miércoles.
La Sala de Gobierno del TSJC, a petición de los jueces de instrucción, decidió no permitir filmaciones ni fotografías en los pasillos del complejo judicial, escudándose en "el derecho a la intimidad, el honor y la propia imagen de las personas que acudan a cualquier tipo de actuación judicial, así como la presunción de inocencia".
El Sindicato de Periodistas de Cataluña tildó este veto de inadmisible y de grave vulneración del derecho a la información, y el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) lo valoró como "excesivamente restrictivo".