Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicato de Policías de Cataluña lamenta que se les meta "en medio" y dice que deben cumplir la Constitución

El portavoz del Sindicato de Policías de Catalunya --que representa a Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y la policía local--, David Miquel, ha lamentado este lunes que se les esté "metiendo en medio" de lo que consideran un problema político y ha recordado que los Mossos deben jurar o prometer acatamiento a la Constitución y al Estatut y hacer.
"No paran por un lado y por otro de meter al cuerpo de Mossos en medio", ha criticado Miquel en una entrevista a la emisora Cope recogida por Europa Press, en la que ha pedido no confundir a la policía autonómica con el Ejército de un país y ha recordado que la policía debe actuar con neutralidad y cumplir y hacer cumplir la ley, la Constitución y el Estatut.
"Nosotros somos un cuerpo policial, no el Ejército de ningún país, confundir cuerpo policial con Ejército es un error estratégico y mezclar policía y política da como resultado policía política, y eso es muy pernicioso", ha expuesto Miquel, que ha agregado que aunque en el cuerpo de Mossos hay diferentes sensibilidades, todas quedan al margen al ponerse el uniforme: "Hay que ser un profesional y la ley nos obliga a ello".