Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sindicato de Secretarios Judiciales celebra el nombramiento de una mujer como 'número dos' de Justicia

El Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) ha dado la bienvenida al nombramiento de Carmen Sánchez-Cortés como nueva secretaria de Estado de Justicia y ha valorado positivamente que una mujer ocupe esta alta responsabilidad, habida cuenta de que esta situación solo se ha dado en "contadas ocasiones".
El sindicato ha adelantado en un comunicado que solicitará una reunión con la nueva 'número dos' de Justicia para conocer sus propuestas y trasladarle sus perspectivas. Además, ha mostrado su "plena disposición" al diálogo con el nuevo equipo ministerial con el objeto de colaborar en un mejor servicio público de la Administración de Justicia y facilitar el acceso eliminando las "barreras" económicas.
Además, ha deseado mantener el diálogo con el nuevo secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, quien será el nuevo superior jerárquico de los secretarios judiciales.
En este sentido, ha valorado la labor de Joaquín Silguero al frente de este área por su "carácter dialogante en un contexto difícil, y haber, al menos, contado con el SISEJ, asistiendo a nuestro quinto congreso y recibiendo nuestras constantes alegaciones y propuestas".
Sin perjuicio de su discrepancia con el borrador de nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, en el que participó Dorado, el sindicato ha confiado en que en esta nueva etapa se supere la "falta de diálogo y consenso con las organizaciones de secretarios que mantuvimos posiciones discrepantes con el anterior equipo ministerial".