Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos se concentran este lunes ante el Ayuntamiento de Jerez (Cádiz), que fijará el número de afectados por el ERE

Casi 300 trabajadores del Consistorio jerezano empezarán a recibir esta semana sus cartas de despido
Los sindicatos han convocado para este lunes una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) aplicado por el gobierno local, regido por María José García-Pelayo (PP), que también este lunes dará a conocer el número definitivo de trabajadores que se verán afectados por esta medida.
Y es que, según ha confirmado el Ayuntamiento en un comunicado, entre errores "subsanados" en las alegaciones presentadas y las posibles jubilaciones de nueve funcionarios del Consistorio con 65 años o que cumplan esa edad antes del próximo 31 de diciembre, la cifra final de despidos podría ser de 281 trabajadores, siempre que estos últimos presenten "formalmente" su jubilación voluntaria este lunes.
De no ser así, el ERE se aplicaría a 290 trabajadores, diez menos de lo previsto inicialmente, aunque no será hasta este lunes cuando se conozca el número definitivo de afectados, quienes empezarán esta semana a recibir sus cartas de despido después de que el periodo de consultas del ERE haya expirado este domingo sin acuerdo entre las partes.
Por su parte, las secciones sindicales, que se concentrarán este lunes a las puertas del Ayuntamiento jerezano para protestar por esta medida de ajuste, a la que en unos días se sumará un nuevo ERE para el grupo de empresas municipales que afectará a otros 90 empleados, han avisado que "esta batalla no acaba aquí" y se han mostrado "esperanzados" en que el ERE sea declarado "nulo" en la demanda colectiva que interpongan en los juzgados una vez que el Ayuntamiento dé traslado del expediente a la autoridad laboral.