Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos policiales defienden el voto exiliado en el País Vasco como "una forma de combatir a los terroristas"

Varios sindicatos policiales han defendido la reforma de la Ley Electoral para que quienes se fueron por la amenaza de la banda puedan votar en la Comunidad Autónoma Vasca y en Navarra como "una forma de combatir a los terroristas" y denuncian las palabras de Otegi en las que critica que ahora vayan a poder votar "todos los txakurras y sus putas familias".
"Estas palabras de Otegi demuestran que vive en un mundo alejado de la realidad y que seguramente se encuentra mucho más cómodo en un sistema de miedo donde muchas personas tienen que abandonar sus tierras para vivir en paz", ha apostillado el portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebreda.
En este sentido, se ha referido a estas afirmaciones del líder abertzale, recogidas por el diario ACB, señalando que "no se puede vivir en libertad cuando en un territorio español la gente tiene que marcharse por miedo". Asimismo, añade que "lo que ha expresado Otegi es el sentir de la izquierda abertzale, que prefiere un lugar donde los demócratas no tengan hueco".
Nebreda concluye que estas manifestaciones "demuestran la catadura moral de este personaje", que "ha intentado adoptar el traje de democrático y de persona que va a liderar el cambio en el País Vasco cuando es una persona vinculada al terrorismo desde sus inicios".
Por su parte, el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fomet, ha declinado valorar las palabras de un terrorista. "Lo que dice un terrorista para nosotros no vale nada", ha insistido, a la vez que denunciaba que el PSOE de Euskadi "tenga a este elemento como aliado". "Nos parece una traición a las fuerzas de seguridad y al conjunto de los españoles", ha sentenciado.
En lo que respecta al voto exiliado, Fomet ve "razonable" que todo aquel que acredite las condiciones que se establecen en el borrador de la ley puedan votar. En este sentido, califica como "justa" la medida, al entender "la gente se ha tenido que ir amenazada por una banda terrorista".