Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos policiales instan a actuar con "contundencia" y prohibir las concentraciones en favor de Bolinga

Los sindicatos de policías han instado al Estado a actuar con "contundencia", no ceder al "chantaje" y prohibir las manifestaciones y concentraciones en favor de Josu Uribetxeberria Bolinaga, así como de otros presos etarras .
En concreto, el portavoz del Sindicato Unificado de Policías (SUP), José María Benito, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que no cabe más opción que prohibir estas manifestaciones que tienen por objeto la presión "pura y dura".
"Ceder al chantaje que se haga a través de manifestaciones, concentraciones o huelgas de hambre no es admisible y, por lo tanto, hay que prohibir estos actos que son un apoyo a la actividad que está llevando a cabo la banda terrorista desde las cárceles", ha asegurado.
Por su parte, el presidente nacional del Sindicato Profesional de Policía (SPP), José Ángel Fuentes Gago, ha instado al Estado a actuar "con contundencia". "Si los jueces, que son los garantes de los derechos dicen que son ilegales, son ilegales a todos los efectos y no hay más", ha asegurado.
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha pedido este sábado un informe urgente para saber si la manifestación convocada para este sábado en Bilbao por los firmantes del Acuerdo de Gernika tiene los mismos fines que la prohibida ayer en apoyo del preso etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga y, en caso afirmativo, también la prohibirá, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha pedido la prohibición de este acto, a través de un escrito al Juzgado Central Nº1 de la Audiencia Nacional, al entender que no tiene otro objetivo que "eludir" la prohibición judicial acordada por auto este viernes, de manera que puede ser calificada como "fraudulenta y dirigida a socavar la autoridad del poder judicial".