Sindicatos policiales recuerdan que avisaron de la posibilidad de incidentes como el ocurrido en el CIE de Aluche

Los sindicatos policiales han recordado este miércoles que avisaron de la posibilidad de incidentes como el ocurrido en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche. El más explícito fue la UFP que, el pasado 11 de octubre, alertó de un "posible amotinamiento y posterior evasión" en el que podrían participar hasta noventa ciudadanos de origen argelino.

En su carta, remitida al comisario que ostenta la jefatura regional, la UFP concretaba que el amotinamiento sería "inminente en los turnos de tarde-noche" y que se correría el riesgo de que se tomara de rehén a personal del CIE.

Tras el incidente protagonizado durante once horas en el CIE de Aluche, donde 39 inmigrantes se han atrincherado en la azotea del edificio, otros sindicatos como el SUP han criticado la "inacción" del Ministerio del Interior y han vuelto a pedir la "inmediata resolución" de los problemas en los CIE.

"Madrid no es sino una muestra más de la situación que diariamente viven internos, policías y trabajadores en los centros de internamiento", han denunciado en un comunicado en el que han señalado que "en un futuro no muy lejano" se pueden lamentar desgracias personales.

El SUP relaciona incidentes como el de Aluche con el "mal estado" en general de los centros de acogidas y con la situación de un Ministerio del Interior "en precario" y "ocupado en salvar su ya deteriorada imagen institucional".

La CEP también ha recordado que en un escrito del 6 de octubre con motivo de la fuga de varios internos del CIE de Sangonera de Verde (Murcia) ya mencionó que Aluche era otro centro en el existía una "gran carencia de personal" que podría generar una alteración de orden público o un conato de fuga.

Este sindicato llegaba a pedir que se convocaran nuevas plazas para el centro para, de esta forma, cubrir "con total garantía" los problemas de seguridad detectados.

43% DE OCUPACIÓN

Los 39 inmigrantes, todos argelinos y un marroquí, amotinados durante once horas en la azotea del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche en Madrid serán expulsados de España siguiendo el plan previsto por el Ministerio del Interior de acuerdo a las directivas europeas, han informado a Europa Press fuentes conocedoras de este proceso.

Este centro cuenta en la actualidad con un nivel de ocupación del 43%. Concretamente, hay 93 internos de los 214 que se podrían acoger en Aluche, según las citadas fuentes.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad