Congreso del PP en Cataluña

Sirera allana el camino para que Alicia Sánchez-Camacho presida el PP catalán

Alicia Sánchez-Camacho en una imagen de archivo. FOTO: EFE
La renuncia de Sirera a presidir el PPC implica también la retirada de la candidatura de Alberto Fernández Díaz, por lo que el camino queda despejado para que Sánchez-Camacho sea la próxima presidenta del PP catalán.



Sirera ha tomado la decisión tras una reunión con la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, y con Fernández Díaz en la sede del PP catalán.



En un comunicado, el PPC informa de que "los dos dirigentes han llegado a este acuerdo después de constatar la voluntad de la mayoría de compromisarios del PPC de llegar a una candidatura de unidad y asimismo han manifestado su voluntad de que Montserrat Nebrera se incorpore a este acuerdo".



Por el momento no se han dado a conocer qué consecuencias implica el principio de acuerdo, entre ellas las responsabilidades que asumirán Fernández Díaz y Daniel Sirera en el PPC.



Alicia Sánchez-Camacho (1967, Barcelona), ha sido presidenta del PP en Girona y portavoz del PP catalán y es senadora en sustitución de Daniel Sirera desde abril, puesto que no logró obtener acta de diputado en las elecciones generales por la circunscripción de Girona. Camacho fue una de los redactores de la ponencia política en el reciente congreso de Valencia.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad