Congreso del PP

Sirera acusa a Costa de poner excusas para no presentar su candidatura

Mariano Rajoy guarda silencio sobre la decisión de Juan Costa

La decisión de Costa deja el camino libre a Rajoy. Vídeo: Informativos Telecinco

Daniel Sirera ha reaccionado así a la negativa de Costa a presentarse como candidato en el Congreso del PP durante su participación en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum. El líder del PP catalán ha estado arropado por Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón y Alberto Núñez Feijóo.

"Lo primero que hay que hacer es anunciar que te quieres presentar y, a partir de ahí, hay que buscar apoyos en forma de avales", ha apuntado Sirera. A su juicio, la falta de avales no son razón suficiente para no presentar una candidatura alternativa, ya que las reglas internas del PP son "absolutamente democráticas". Para Sirera, "en el PP todo el mundo es muy consciente de que Mariano Rajoy es un gran líder".

El dirigente del PP gallego, Nuñez Feijoo,  ha asegurado que valora, admira y respeta mucho a Juan Costa, pero ha añadido que "cuando uno tiene una crítica, lo lógico es que presente una alternativa". Feijoo ha señalado que la falta de avales no es el problema, sino que Costa "ha decidido no presentarse y probablemente él sepa exactamente el porqué".





Rajoy, Aguirre y Gallardón guardan silencio

El presidente del PP, Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, han eludido pronunciarse sobre la decisión de Juan Costa de no presentar su candidatura a la Presidencia del partido en el XVI Congreso.

Aguirre fue la primera dirigente del PP que abrió, el pasado 7 de abril en el Foro ABC, la posibilidad de que hubiera una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy a la Presidencia del partido en el Congreso de Valencia. Aguirre no descartó optar a la Presidencia al asegurar que "a día de hoy" no entraba en sus planes. CGS

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad