Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sirera acusa a Costa de poner excusas para no presentar su candidatura

La decisión de Costa deja el camino libre a Rajoy. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Daniel Sirera ha reaccionado así a la negativa de Costa a presentarse como candidato en el Congreso del PP durante su participación en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum. El líder del PP catalán ha estado arropado por Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón y Alberto Núñez Feijóo.
"Lo primero que hay que hacer es anunciar que te quieres presentar y, a partir de ahí, hay que buscar apoyos en forma de avales", ha apuntado Sirera. A su juicio, la falta de avales no son razón suficiente para no presentar una candidatura alternativa, ya que las reglas internas del PP son "absolutamente democráticas". Para Sirera, "en el PP todo el mundo es muy consciente de que Mariano Rajoy es un gran líder".
El dirigente del PP gallego, Nuñez Feijoo,  ha asegurado que valora, admira y respeta mucho a Juan Costa, pero ha añadido que "cuando uno tiene una crítica, lo lógico es que presente una alternativa". Feijoo ha señalado que la falta de avales no es el problema, sino que Costa "ha decidido no presentarse y probablemente él sepa exactamente el porqué".


Rajoy, Aguirre y Gallardón guardan silencio
El presidente del PP, Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, han eludido pronunciarse sobre la decisión de Juan Costa de no presentar su candidatura a la Presidencia del partido en el XVI Congreso.
Aguirre fue la primera dirigente del PP que abrió, el pasado 7 de abril en el Foro ABC, la posibilidad de que hubiera una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy a la Presidencia del partido en el Congreso de Valencia. Aguirre no descartó optar a la Presidencia al asegurar que "a día de hoy" no entraba en sus planes. CGS