Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sitges (Barcelona), Tarifa (Cádiz) y Benidorm (Alicante), las playas españoles más fotografiadas

Sitges (Barcelona), Tarifa (Cádiz) y Benidorm (Alicante) componen el podio de las playas españolas más fotografiadas según la estadística recopilada por Flickr en función de las etiquetas de los usuarios de esta firma de Internet.
De las más de 1,07 millones de fotos etiquetadas en España con la palabra "playa", casi la décima parte se hicieron en la localidad barcelonesa de Sitges, en la Costa Dorada, con 106.070 fotos. Precisamente en esta localidad resultaron heridas cinco personas, una de ellas grave, al caer de una azotea cuando se estaban haciendo fotos y 'selfies'.
La segunda plaza, con 64.058 imágenes, la ocupa la playa gaditana de Tarifa, seguida de cerca por Benidorm, en la Costa Blanca alicantina, con 56.172 instantáneas.
El Top 5 lo completan las playas de Zarautz, en Guipúzcoa, y de Maspalomas, en Gran Canaria, con 37.719 y 33.005 fotos geolocalizadas, respectivamente.
El resto de playas españolas con más fotos etiquetadas son, por este orden, las de Laredo (Cantabria), Lloret de Mar (Girona), La Manga (Murcia), Sopelana (Vizcaya) y la playa del Inglés (Gran Canaria).