Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sociedad Civil Catalana se reunirá con Puigdemont para proponerle un "gran pacto" social e institucional

Representantes de Sociedad Civil Catalana (SCC), asociación contraria a la independencia de Cataluña, se reunirán este viernes con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, según ha adelantado Ferran Brunet, miembro de la Junta Directiva de esta asociación.
En dicha reunión, que se celebrará en el Palacio de la Generalitat a las 13.00 horas de este viernes, la asociación propondrá a Puigdemont "un gran pacto" en temas sociales e institucionales: "La secesión no se va a producir", ha expresado Brunet, haciendo hincapié en que a pesar de la "confrontación severa" que existe entre Cataluña y el Estado, desde SCC esperan que la Generalitat "aterrice en la realidad" y hable sobre "temas normales".
Durante la presentación del 'Índice de riesgo catalán' del mes de junio de 2016 elaborado por SCC --que analiza la evolución de la incertidumbre política y social generada por el proceso soberanista catalán-- Brunet ha valorado de forma positiva la celebración de un encuentro con Puidmont, el segundo líder del Ejecutivo regional que recibe a SCC.
Según ha recalcado, el objetivo de la asociación es "reducir" el coste económico y financiero del proceso separatista. Por este motivo, ha manifestado que desde SCC acogerán "de buen grado" el "cambio de orientación" del Gobierno de la Generalitat. Asimismo, Brunet ha dicho esperar que se concrete un nuevo modelo de financiación autonómica y que "se empiece a discutir sobre eso".