Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sociedad Civil Catalana ve "insumisión clara" de Puigdemont y pide al Estado que garantice el respeto a la ley

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha calificado la fórmula utilizada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su toma de posesión como "insumisión clara a la Constitución y al Estatut" por no haber expresado lealtad al Rey ni a la Carta Magna.
En un comunicado de este miércoles, ha reclamado al Estado que garantice el respeto a la legalidad y ha pedido a los partidos que "confirmen su compromiso irrenunciable con los principios constitucionales".
La entidad ha animado a los ciudadanos a mostrar su rechazo "a quienes se han apropiado de las instituciones catalanas" y ha anunciado que llamará a la movilización cuando lo considere oportuno para expresar su disconformidad con la actuación del nuevo Govern.