Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sociedad Civil por el Debate cumple un año pidiendo a los políticos "generosidad" para lograr "acuerdos razonables"

La asociación Sociedad Civil por el Debate cumple este mes de febrero un año de vida y lo hace pidiendo a los políticos "responsabilidad y generosidad para llegar a acuerdos razonables y garantizar la estabilidad parlamentaria".
Así se ha expresado, en un comunicado, uno de los cofundadores de la asociación, el periodista y sociólogo Manuel Campo Vidal. "Los partidos políticos deben saber que la sociedad civil está crecientemente inquieta y preocupada por los retrasos que afectan a inversiones económicas, perspectivas laborales y avances sociales ante su falta de consenso", ha recalcado.
Después de las elecciones del 20D y con un Gobierno en funciones, el periodista ha señalado que los ciudadanos ya se han expresado en las urnas, y "corresponde ahora a los partidos interpretar ese mandato de acuerdo". A su juicio, es "urgente y necesario formar Gobierno y alcanzar pactos que resuelvan los problemas de fondo y garanticen el futuro de nuestro país".
Sociedad Civil por el Debate incluye a personas a título individual pero también a colegios y asociaciones profesionales que representan a casi un millón de personas.
La asociación defiende que "la sociedad civil debe articularse, debe alzar su voz y pedir a los partidos políticos pactos y soluciones", y en concreto "pactos por la educación, por el empleo, por la sanidad, por la justicia, por la ciencia", así como en otros asuntos que requieren atención para lograr un nuevo modelo productivo y "salir de una vez de la crisis".