Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Societat Civil Catalana llama a UGT a participar en la concentración del 12-O

Societat Civil Catalana (SCC) ha animado este jueves a los simpatizantes y miembros de UGT a participar en la concentración contra la independencia convocada por la plataforma el 12 de Octubre en plaza Cataluña con motivo del Día de la Hispanidad.
En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el secretario general de UGT Catalunña, Josep Maria Álvarez, el vocal de SCC Álex Ramos ha sostenido que esta reunión era necesaria para que el sindicato "conociera lo que es y significa" la plataforma que preside Josep Ramón Bosch.
El vicepresidente segundo de la entidad, José Rosiñol, ha destacado que, pese a las divergencias sobre el derecho a decidir, tanto SCC como UGT coinciden en la necesidad de reformar España a través del diálogo.
"España es un proyecto que merece la pena, con todas las mejoras que sean necesaria. Una consulta ciudadana debería ser para ratificar un acuerdo y no para fracturar un país", ha añadido Rosiñol.
En la presentación del acto del 12 de octubre, SCC ya expresó su voluntad de ensanchar sus apoyos entre los partidos de izquierda y los sindicatos, ya que entiende que entre las bases de estas organizaciones hay una gran parte de personas que se sienten catalanas y españolas.