Societat Civil Catalana considera una "irregularidad flagrante" la partida para el referéndum de las cuentas

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Mariano Gomà, ha calificado de "irregularidad democrática flagrante" que el Govern haya incluido en los Presupuestos de 2017 una partida de 5,8 millones de euros para celebrar un referéndum de independencia el próximo año.

En declaraciones antes de participar en la Biblioteca Joan Fuster en el acto 'Mejorar España o destruir Catalunya', ha afirmado que el referéndum está "fuera de la legalidad vigente", por lo que en ningún caso debería haberse incluido en las cuentas que ahora debatirá el Parlament.

"Seguiremos luchando para que entre todos mejoremos España y para que no permitan que todas estas cuestiones destruyan a nuestra Cataluña, que es inherente a España lo mismo que España a Cataluña", ha concluido Gomà.

Gomà ha hecho un llamamiento a participar en el acto que SCC celebrará el 6 de diciembre en Badalona en defensa de la Constitución, y ha recordado que han elegido esta localidad porque su equipo de gobierno decidió abrir el consistorio el pasado 12 de octubre pese a ser festivo.

"Fue una afrenta a la legalidad vigente. Vamos a allí a hacer un acto festivo y a defender la Constitución y que no se puedan hacer cosas contra ella", ha expuesto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad