Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Societat Civil Catalana pide a la izquierda que "salga del armario"

La Societat Civil Catalana llama a la rebeldía contra el proceso soberanistaTwitter Societat Civil Catalana

El presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, ha pedido a la izquierda que "salga del armario" para rechazar el nacionalismo que cree que constriñe a Cataluña, y ha asegurado que en la manifestación del 12 de octubre en Barcelona había muchos socialistas y banderas republicanas.

Bosch ha sostenido que no quiere entrar en una guerra de cifras, pero ha opinado que los manifestantes eran "muchísimos más" de los 38.000 euros cifró la Guardia Urbana, asegurando que el paseo de Gràcia estaba colapsado.
Bosch ha considerado, en una entrevista en Onda Cero, que la asistencia fue especialmente buena teniendo en cuenta que el Meteocat realizó predicciones que no ayudaron a la convocatoria y que ha calificado como catastrofistas, augurando un "diluvio universal", ha ironizado.
En el acto organizado el domingo por Societat Civil Catalana (SCC), el vicepresidente primero de SCC e historiador, Joaquim Coll, señaló que la secesión es el peor de los escenarios: "No nos conviene, no está justificado ni políticamente ni económicamente ni moralmente", ha dicho.