ESPAÑA-UE

Solana agradece a Chacón el papel de España en la estabilidad de los Balcanes

El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Javier Solana, ha trasladado hoy a la ministra de Defensa, Carme Chacón, el agradecimiento de la Unión Europea a la contribución española a la estabilidad de los Balcanes en los últimos diecisiete años.

Chacón y Solana se han reunido en Madrid un día antes de que la ministra viaje a Bruselas para reunirse con el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, para informar de la decisión española de retirar las tropas de Kosovo.

Solana ha agradecido la contribución de España a la estabilidad de los Balcanes, según un comunicado del Ministerio de Defensa que señala que el asunto central de la reunión era hablar sobre los objetivos en materia de Seguridad y Defensa durante la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010.

En la reunión, Chacón y Solana han coincidido en que el desarrollo de la Política Europea de Seguridad y Defensa (PESD) será una prioridad para España y para la Presidencia en ejercicio de la Unión Europea.

De hecho, una de las directrices de la Directiva de Defensa Nacional promulgada el pasado mes de diciembre señala que España contribuirá a impulsar la Política Europea de Seguridad y Defensa mediante la contribución a las iniciativas que se desarrollen en su seno.

En este sentido, con ocasión de la reciente reunión informal de ministros de Defensa de la UE en Praga, se constataron los avances registrados en este ámbito.

En términos generales, España trabajará sobre la base del legado de las presidencias anteriores y en el marco también del programa de la troika (junto con Bélgica y Hungría) que España inaugurará.

En el curso del encuentro, Chacón y Solana han repasado los grandes ejes de la PESD, así como las operaciones en curso y posibles perspectivas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad