Afganistán

Soldados españoles destinados en Herat

Un equipo de Informativos Telecinco ha acompañado a las tropas españolas destinadas en Afganistán. Muy cerca se encuentra la base de las tropas italianas. Por el camino nos cruzamos con varios refugios, "para los momentos de ataque", nos cuenta uno de los soldados. Y el hospital justo enfrente, donde ya se han atendido a más de diez mil personas.

Son varias las misiones que desempeñan los 555 soldados españoles destinados en Herat. Entre ellas, está la evacuación aérea en toda la región oeste. "La frecuencia depende mucho de la época del año y de la actividad insugernte", explica otro de los enviados.

En la base española cuentan con un avión espía que se encarga de supervisar las evacuaciones. Además, desde una centralita detectan los coches cargados de explosivos, la presencia de talibanes o grupos criminales. Aunque no todas las misiones son iguales, siempre cumple un regla: "Vamos con mucho cuidado", revelan.

En principio, su estancia se reduce a los dos o cuatro meses de media, pero la mayoría acaba volviendo. Durante los tres años que llevan muchos, han sido testigos de un gran número de bajas, alrededor de un treintena: accidentes, explosión de minas o emboscadas. Un monumento los recuerda.

 

NUEVOS TANQUES

La brigada paracaidista del Ejército de tierra ha sido la primera en probar y adpatar la última gran inversión militar del Gobierno. En los próximos diez años, un total de 575 nuevos vehículos. Son blindados de brigada. Diecisiete de ellos ya están perfectamente listos para la primera misión. PULSE AQUÍ PARA VER EL VIDEO

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad